top of page

¿Cuánto cuesta rentar un avión privado en México?

Actualizado: 1 jul 2023

¿Quieres darte el placer de viajar en un jet privado? Vale la pena la experiencia, así que te proporcionamos la información para que sepas cuánto cuesta un avión privado. Define los destinos a los que quieres llegar y disfruta de la vecindad con las nubes mientras vuelas.

¿Cómo cotizar el precio para rentar un avión privado?

Aunque a muchos les cueste creerlo, viajar en avión es mucho más seguro que hacerlo a través de las vías terrestres y marítimas. Además, podrás llegar más rápido a la ciudad de tu preferencia y gozarás de máxima comodidad en un ambiente privado.

Para que tu viaje sea un éxito, debes conocer todos los detalles que intervienen para determinar el monto a pagar por el precio del avión privado en renta. Cuando acudas con los proveedores de este servicio, proporcionarás los datos que a continuación indicaremos para que obtengas tu cotización. Solo habrá algo que no podrás cotizar: la mágica experiencia de viajar en un lujoso jet privado.

precio avion privado

Origen y destino del viaje privado y la distancia entre ambos puntos

Los aeropuertos suelen ser los puntos de partida y de llegada de los vuelos privados. Sin embargo, por la saturación de aeronaves puede ser posible que algunas pistas sean más concurridas que otras.

Por ejemplo, si viajarás a alguna ciudad de los Estados Unidos de América, es común que los aviones privados salgan desde el aeropuerto de Toluca, Estado de México. Aunque el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es el más reconocido a nivel nacional, este suele tener demasiados vuelos comerciales y las pistas están ocupadas. Por ello es más frecuente que la salida sea desde Toluca.

Para determinar el precio del jet privado, algunas compañías suelen fijar su tarifa conforme los siguientes criterios relacionados con la distancia.

  1. Precio por hora de vuelo.

  2. El precio puede fijarse por periodos de día.

  3. El precio también puede establecerse por kilómetros recorridos. Algunas compañías de aviones privados establecen una cuota mínima de distancia que puede rondar entre 600 y 800 kilómetros.

En la cotización y contrato de renta de de jet privado, debes prestar atención al parámetro fijado para establecer la cuota: por hora, días o kilómetros recorridos.

rentar avion privado cancun

Tipo de Avión Privado

Otro elemento que interviene en la cotización de un servicio de vuelo es el tipo de avión que pretendes rentar. ¿Cuántas personas te acompañarán en tu viaje? ¿Harás un vuelo en el que quieres impresionar a tu pareja en tu luna de miel u otra ocasión especial? ¿O realizarás un viaje con todo tu equipo de trabajo corporativo?

Algunos aviones son más ligeros, como el Hawker 800. Este jet te ofrece ocho puestos y tres divanes para los pasajeros. Los asientos pueden hacer giros de 360 grados y son plegables. Puede alcanzar una velocidad de 745 kilómetros por hora. Tiene una longitud de aproximadamente 16 metros. Es muy cómodo para viajes con un grupo de tamaño moderado.

Si quieres un viaje con tu corporativo, puedes alquilar el Boeing 737 Executive. Cuenta con 16 asientos cómodos y hasta 36 de categoría business.

Si necesitas viajar a Europa para asistir a un evento musical o deportivo, necesitarás un avión ultra continental. Con este tipo de unidades podrás viajar más de 2500 kilómetros de distancia y atravesar todo el océano.

¿Cuánto cuesta rentar un avión privado a Europa?

renta avion privado mexico

Número de personas para viajar en jet privado¿cuánto cuesta rentar un avión privado?

Debes considerar la cantidad de personas que te acompañarán en tu viaje. Cada avión cuenta con un número de asientos disponibles y un máximo de peso para transportar. Estos elementos tómalos en cuenta para que no excedas la capacidad del avión y no se ponga en riesgo a los pasajeros.

renta de vuelos privados

Servicios adicionales para determinar cuánto cuesta rentar un avión privado

Algunas empresas que ofrecen el alquiler de aviones suelen ofrecer servicios adicionales como alimentos y bebidas con un costo que se agrega al de la renta.

Para determinar cuánto cuesta rentar un avión privado, también debes contemplar el coeficiente de vuelo, el cual puede rondar el 15 % y ser superior. Este porcentaje aplica cuando la distancia a recorrer es corta. Pero, si el vuelo es superior al estándar mínimo señalado por la empresa, se cambiará este porcentaje a un 3 %.

El coeficiente anterior obedece a que las trayectorias no siempre son en línea recta. Por las trayectorias fijadas por las aerolíneas y debido a la división territorial internacional en el espacio aéreo puede ser que el recorrido tenga que modificarse. Por ello se fija un porcentaje adicional.


servicios en vuelo privado

Precios de vuelos privados desde México

Con Fly Select puedes viajar cómodamente a tu destino conectando desde las principales ciudades mexicanas con la exclusividad que te mereces. Te ofrecemos los vuelos nacionales e internacionales más flexibles gracias a nuestra disponibilidad a toda hora los 365 días del año.

Nuestros vuelos privados más solicitados:

  1. Cancún-Bahamas: desde USD$14,102.40 learjet 31A

  2. Cancún-Habana: desde USD $9,796.80 learjet 31A

  3. Cancún-Mérida: desde USD $4,750.20 learjet 31A

¿Te animas a viajar en un avión privado cómo Paola Longoria?

Gracias a este tipo de aviones, gozarás de la exclusividad que te mereces cuando viajes largas distancias. Los vuelos no tienen que ser tediosos y aburridos, ni tampoco debes pasar largas horas en una sala de espera. Podrás volar para estar presente en tus eventos favoritos en Europa, así como para tus vacaciones en Puerto Vallarta y en las ciudades más importantes de los Estados Unidos de América.

A través de una cotización, sabrás cuánto cuesta un avión privado alquilado. Define el destino, la cantidad de acompañantes y el tipo de avión que deseas rentar.

paola longoria fly select

Comentários


bottom of page